Están llegando turnos a mayores de 75 años e inmunosuprimidos desde los 12. Pero aunque la cita para la inoculación sea en determinado lugar es posible asistir a otro centro de vacunación. Todos los datos, en esta nota
“Me llegó el turno para la cuarta dosis en el Portal pero yo vivo en pleno centro, no sé cómo llegar hasta allá”, le escribió Sara, de 78 años, a sus amigas. “A mi mamá la van a vacunar con la cuarta contra el Covid pero no puedo llevarla hasta el Portal ¿adónde voy?”, contó por Twitter Graciela.
Muchos adultos mayores rosarinos están recibiendo, por estos días, el aviso para vacunarse con cuarta dosis (o segundo refuerzo) con la indicación de que deben concurrir a un vacunatorio determinado pero lo cierto es que pueden vacunarse en el lugar que le quede más cómodo.
Una vez que el turno llega por mail o mensaje de celular y se confirma, tal como se hizo con las dosis anteriores, se puede concurrir a cualquiera de los vacunatorios habilitados. Funcionarios provinciales y municipales de Salud confirmaron a La Capital que “una vez que está asignado el turno no importa el lugar”.
Tampoco es necesario que se concurra en el horario indicado ni ese mismo día, aunque se sugiere no demorarlo. El turno sirve a modo de recordatorio y es importante tener en cuenta que la cuarta dosis, a diferencia de todas las otras, es con turno.
En esta semana están convocando a los mayores de 75 años y a las personas desde los 12 años que estén inmunosuprimidas (no todos los que tienen factores de riesgo sino solo los que tienen determinados problemas inmunológicos).
El objetivo es que se vacunen con cuarta dosis contra el Covid todos los mayores de 50 años, pero se irá citando en forma escalonada, de mayor a menor.