Vuelve la fila del hambre frente a las oficinas de Pettovello


Este martes, las organizaciones sociales de la Economía Popular llevarán adelante nuevamente la “Fila del Hambre” en las puertas del ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. El reclamo se basa en el ajuste brutal en los envíos de mercadería a los barrios, donde cada vez más personas se acercan a los comedores populares. 

“En esta situación crítica de miseria planificada, con pobreza en marcado aumento y niveles históricos de indigencia, las y los principales descartados en este modelo de hambre llevaremos adelante una fila para exigir respuestas concretas del gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello”, dijeron desde la UTEP en un comunicado que convoca a la movilización. 

“Durante casi 10 meses venimos reclamando alimentos en nuestros comedores, donde día a día crece la demanda, sumado al aumento del crimen organizado de los narcos que se fortalece frente al retiro absoluto del estado. Las medidas económicas de ajuste y motosierra, la falta de actividad en general y la flexibilización laboral tienen el resultado de siempre: crece la desocupación y hasta quienes tienen trabajo no se aseguran ni llegar a fin de mes ni comer una vez al día”, denunciaron. 

También apuntaron contra el protocolo de Patricia Bullrich y la criminalización de la protesta social. “Al tiempo que crece la represión abierta a la movilización, hay una ofensiva que tiende a equiparar cualquier protesta con delito, cualquier derecho reclamado con privilegios, cualquier política de memoria con curros”, dijeron. “La reivindicación lisa y llana de lo actuado por la última dictadura militar y los genocidas, habla no solo de lo que piensa el gobierno sobre nuestra historia reciente, sino también de qué futuro nos ofrece a quienes estamos reclamando cuestiones básicas”, agregaron.

“No nos resignamos. En amplia unidad seguimos movilizados contra el hambre y el ajuste. Es hora que el gobierno nacional pare la mano y aborde la crisis pensando en el pueblo que está sufriendo y no aguanta más .”, concluyeron.