El Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitó la repavimentación de ruta nacional Nº 33 entre los kilómetros 754 y 768. El sector a mejorar en sus condiciones de transitabilidad abarca las localidades de Pujato y Zavalla, incluidas sus travesías urbanas.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, comprenden el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa de los catorce kilómetros que mejorarán con con las tareas. También se realizarán intervenciones en el distribuidor de tránsito ubicado en el cruce de RN 33 con RN A012.
En este caso la repavimentación alcanzará las salidas e ingresos y las ramas de giro. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta y la renovación de barandas metálicas y cartelería.
Las ofertas
En cuanto a las ofertas recibidas mediante el sistema en línea Contrat.ar, Vialidad Nacional obtuvo los siguientes oferentes y cotizaciones: Laromet SA (2.175.647.574 pesos), Edeca SA (2.283.680.157 pesos), Centro Construcciones SA (2.499.361.234 pesos), Semi SA (2.575.399.447), Rovial SA (2.699.018.669 pesos). A partir de esta instancia, se analizarán las propuestas para evaluar su adjudicación a la mejor calificada y más conveniente desde el punto de vista económico.
La licitación de esta obra había sido realizada con anterioridad, pero por el retiro de las ofertas por parte de las empresas fue desestimada para efectuar la nueva compulsa de precios concretada ahora. En el transcurso del último tiempo, y para atender las necesidades principales de la RN 33 entre Zavalla y Pujato, pero también en Casilda y Chabás, Vialidad Nacional realizó una contratación de un servicio de bacheo que logró sostener y mejorar las condiciones de transitabilidad de estos trayectos.
Más licitaciones
Con la obra licitada, más la prevista de licitar el próximo 24 de agosto por mayores obras para ruta Nº 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo (al sur de Venado Tuerto), el Ministerio de Obras Públicas de la Nación logrará atender el corredor con tareas de mejoramiento y conservación por dos años.