El Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto aún no pudo poner en funcionamiento una unidad de terapia intensiva pediátrica al no estar disponibles los recursos para garantizar su apertura.
Ante esta situación, el senador del departamento General López presentó en la Legislatura un pedido al Ministerio de Economía para que habilite a la cartera de Salud los fondos necesarios para tal finalidad.
Al respecto, el legislador venadense explicó que “lo que estamos pidiendo es que se acelere un expediente mediante el cual se debe hacer una modificación presupuestaria para que se pueda contar con este servicio en la ciudad de Venado Tuerto, algo por lo que el propio Ministerio de Salud y el personal del hospital vienen trabajando desde hace tiempo”.
“Queremos acompañar desde la Cámara de Senadores este pedido de suma importancia”, sostuvo Enrico y, en ese sentido, resaltó: “Hay que tener en cuenta que todos los niños que hoy necesitan este tipo de atención deben ser derivados a Rosario, con todo lo que eso implica en cuanto a traslados, camas libres y personal de salud disponible”.
La nueva unidad de terapia intensiva pediátrica está equipada para ser utilizada con cinco camas, pero lo que falta para su puesta en marcha son recursos humanos.
Al respecto, Enrico detalló que “en total se requieren 16 cargos, ocho enfermeros y la misma cantidad profesionales de cuidado intensivo”.
“Queremos remarcar que el expediente ya está en curso”, aclaró el legislador para luego señalar que “pretendemos mayor celeridad para que Economía habilite los fondos del gobierno santafesino para los honorarios de estos nuevos cargos de profesionales que atenderán la unidad de terapia intensiva para la niñez”.
“Es esencial que nuestro hospital cuente con esta prestación, no solo para dar respuestas y soluciones a los padres de los niños de Venado Tuerto, sino también para todas las localidades del sur provincial”, concluyó.