Un policía fue imputado este martes por haber baleado la semana pasada a un vecino en Villa Gobernador Gálvez. El agente Maximiliano Chumba, que cumplía tareas en la subcomisaría 14ª de Coronel Domínguez, quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días, según la resolución del juez penal de primera instancia Gonzalo Fernández Bussy.
De acuerdo a los datos brindados por el fiscal Pablo Socca, el pasado viernes, el oficial le dio un tiro en la pierna derecha a un joven de 22 años en San Francisco de Asís y San Lorenzo, en la vecina ciudad. Aparentemente, fue después de haberle dicho que se fuera de la vereda frente a su casa, donde la víctima estaba parada con su bicicleta.
El joven fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió asistencia médica por un impacto de arma de fuego en la pantorrilla. En tanto, el arma usada para el ataque fue una pistola calibre 6,35 que al momento de los operativos no fue encontrada.
Chumba fue aprehendido por la División de Asuntos Internos el pasado sábado en un allanamiento llevado adelante en un domicilio ajeno al suyo, donde se conocía que podía ser localizado.
El fiscal Socca le atribuyó también al policía el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, encubrimiento y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.