Un municipio devolverá a la Provincia parte del presupuesto que le había transferido para hacer una obra porque le salió más barata

El municipio de San Jorge devolvió al gobierno provincial el saldo sobrante de los fondos que habían recibido para construir dos aulas. La atípica situación se consumó en los últimos días y, según explicaron mediante un comunicado, responde a “la optimización de los recursos” que lograron.

“Hemos consumado y realizado esa devolución de 21 millones de pesos a la provincia de Santa Fe que corresponden al programa mil aulas ”, explicó en diálogo con Radiópolis (Radio 2) el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino.

Según explicó, el gobierno de Santa Fe les envió 40 millones de pesos para la construcción de cada aula. “Fuimos licitando la mano de obra y después fuimos buscando en distintas ferreterías y corralones de la localidad los materiales”, señaló. 

“Quedamos asombrados también nosotros por los costos que hemos conseguido y hemos devuelto 21 millones de pesos al gobierno de Santa Fe como corresponde. La mano de obra ha bajado mucho y hay una necesidad de agarrar obras. Cuando lanzamos las licitaciones tuvimos cinco oferentes”, agregó Pellegrino.

Consultado sobre qué le dijeron desde la provincia cuando iniciaron el trámite para devolver los fondos, el intendente aseguró que se mostraron “sorprendidos” porque “no solamente bajamos los costos sino la celeridad con la que hicimos esto porque tenía un tiempo estimado de tres meses y lo hicimos en dos”.

“Siempre vemos en el ámbito público que el dinero nunca alcanza. Cuando se destina un fondo para obras, uno siempre tiene que hacer una inversión extra, que son erogaciones que tiene que hacer el municipio si no alcanza, pero a nosotros nos sucedió al revés”, concluyó.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Un-municipio-devolvera-a-la-Provincia-parte-del-presupuesto-que-le-habian-transferido-para-hacer-una-obra-porque-les-salio-mas-barata-20250114-0011.html