En plena invasión rusa, el ministro de Deportes de Ucrania, Vadym Gutsait, confirmó que el campeonato local de fútbol profesional comenzará a disputarse a partir del 23 de agosto. Los encuentros se realizarán a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de seguridad.
Según reveló Gutsait, los partidos se detendrán y los jugadores, entrenadores y cuerpos técnicos deberán ir rápidamente a un refugio en caso de haber bombardeos. Además, los servicios médicos y militares también estarán a disposición.
A su vez, el funcionario explicó que trabajarán junto a la Federación Ucraniana de Fútbol, los ministerios de Defensa, Interior y Economía, la Policía Nacional y las administraciones militares regionales y de la ciudad de Kiev para encargarse de aspectos relacionados a la seguridad.
Cabe mencionar que los últimos partidos oficiales de fútbol profesional en el país se disputaron en diciembre del año pasado, ya que cuando estaba a punto de reanudarse la actividad a fines de febrero se suspendió la liga por la invasión de las fuerzas militares rusas.