En una histórica elección en la que participaron más de 16.000 socios, Fabián Doman fue elegido como nuevo presidente de Independiente y le puso fin a la era Moyano al frente del club.
El periodista y conductor, líder de la lista “Unidad Independiente”, se impuso con el 72% de los votos, mientras que la otra fórmula opositora, encabezada por Claudio Rudecindo (“Gente de Independiente”), sumó el 15%. En tanto, Javier Mazza (“Agrupación Independiente”), alineado con el oficialismo, quedó tercero con el 13%.
El flamante presidente estará acompañado por Néstor Grindetti, el Intendente de Lanús y referente provincial del PRO, y Juan Marconi, periodista e hijo del ex árbitro, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
Tras conocerse la victoria, Doman habló en conferencia de prensa y llamó a las listas opositoras a “sumarse al proyecto y trabajar juntos porque se va a necesitar mucha gente” para sanar a la institución, que está sumergida en una crisis económica (el último balance fue aprobado con 4.500 millones de pesos de pasivo).
A lo largo del domingo, miles de socios hicieron largas cuadras de cola para participar de la elección que se llevó a cabo en la sede ubicada en Avenida Mitre 470, Avellaneda. De hecho, los comicios, previstos hasta las 18.00, se extendieron una hora más por la cantidad de gente que todavía no había podido votar a la hora del cierre.
La nueva dirigencia de Independiente asumirá el próximo 11 de octubre para comandar al club por los próximos cuatro años.