El titular de la cartera de Economía participará de la Asamblea del FMI y del Banco Mundial. ¿Qué va a pedir el Gobierno?
El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó anoche rumbo a Washington DC para participar de la asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial que sesionarán este jueves y viernes. Será un evento clave, ya que el funcionario se volverá a ver cara a cara con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva.
El encuentro será clave porque el Gobierno va con metas bien definidas: aplicar al Fondo de Resiliencia anunciado recientemente, y para ello el ministro mantendrá reuniones bilaterales.
Además, Guzmán preparará el terreno para la primera revisión del acuerdo con el organismo multilateral, cuyas metas fijadas en el plano fiscal, monetario y de la acumulación de reservas internacionales fijadas para el primer trimestre “se han cumplido”, según aseguró el funcionario.
¿Cuál es la agenda prevista para Martín Guzmán con el FMI?
En Washington, los funcionarios argentinos se entrevistarán con el staff del FMI apenas unos días después de que se aprobara la creación de un nuevo Fondo de Resiliencia y Sustentabilidad, que tiene condiciones de financiamiento mucho más ventajosas que los tradicionales préstamos del FMI y del que la Argentina podría aspirar a obtener algún beneficio, por ser un país de ingresos medios donde el contexto internacional le pega fuerte, entre otros factores.