El entrenador de la selección de México, Gerardo “Tata” Martino, dejará su cargo luego de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar. En ese sentido, el DT ya le adelantó su decisión a la Federación Mexicana.
Según MedioTiempo, el argentino dijo que por más que el equipo avance en el Mundial, no renovará su contrato para continuar al frente de la selección de México. Para pasar a octavos de final, el equipo debe vencer a Arabia Saudita pero también depende del resultado que logre Argentina ante Polonia.
En ese sentido, Martino mantuvo una charla con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol y les advirtió que no aceptará una oferta para su continuidad al frente del seleccionado. De esta manera, el argentino queda descartado para conducir el equipo en el paso previo al Mundial de 2026, donde México será uno de los anfitriones junto a Canadá y Estados Unidos.
La decisión del “Tata” habría sido tomada porque se siente cansado por el entorno que vive el equipo, los ataques y cuestionamientos que recibió por parte de todos los sectores cuando los resultados no eran los que se esperaban.