Se trata de una pequeña localidad del Departamento Iriondio, situada entre Casilda y Cañada de Gómez. En su época de esplendor llegó a contar con 500 habitantes, sin embargo la migración fue tal que hoy quedó casi despoblada. Apenas tres familias se quedaron en el distrito rural que hoy responde a la comuna de Correa.
Se trata del paraje de Berretta, a unos 1500 metros cruzando el puente del río Carcarañá. La localidad está exactamente a 12 kilómetros de Correa, por un camino de tierra que arranca cuando se corta el asfalto luego de la bajada de la autopista.
Recibió su nombre gracias al ingeniero Sebastián Berretta, quien en 1894 fundó un establecimiento agrícola en ese lugar cercano al Ferrocarril. Pero recién en 1925 fue declarado como una localidad fundacional por iniciativa de la dueña de esas tierras, María Luis Correa.
Volvieron al presente, el mandamás de Correa, Nahuel Cejas, hizo pública la convocatoria a personas que estén interesadas en mudarse a Berretta o tener algún emprendimiento productivo.
Hasta el próximo 12 de octubre es posible contactarse con la Comuna para conocer más información al respecto.
Fuente: https://www.casildaplus.com/region/tiene-apenas-10-habitantes-y-buscan-incentivar-la-llegada-de-mas-pobladores_a650b45f1826a957042d6f12f