El expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó contra su rival, la demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris, con una publicación en su cuenta oficial de la red social X en la que mediante photoshop la acusa de “comunista”. Trump mostró un montaje donde se ve a Harris de espalda ante una multitud de personas con banderas rojas con la hoz y el martillo, un símbolo del comunismo. Este ataque se da en la previa de la convención demócrata que se realiza en Chicago a partir de este lunes.
“Harris sigue el plan de Maduro”
Además de ver comunismo por todas partes, al igual que el presidente y aliado, Javier Milei, Trump ataca a su contrincante mediante descalificaciones personales que sus seguidores en las redes sociales aplauden, como cuando dice ser “más guapo que ella” o cuando se burla de la “sonora risa” de Harris. “Kamala Harris sigue el plan de Maduro, todos ustedes serán arrojados a un sistema comunista“, aseguró Trump el jueves pasado, en una conferencia de prensa desarrollada en Nueva Jersey.
El expresidente también afirmó que Harris quiere “imponer un control comunista sobre los precios” luego de que la actual vicepresidenta presentara algunas medidas de su plataforma como las destinadas a bajar la inflación y promover el bienestar de la clase media. Además la candidata planea imponer un control de precios para los alimentos, ya que tuvieron una suba sostenida desde la pandemia y es una de las mayores preocupaciones de los votantes.
“Estados Unidos es una nación en bancarrota con una economía en quiebra” o “Harris destruye todo lo que toca”, fueron algunas de las acusaciones de Trump el sábado en un acto en Pensilvania en el que llenó un recinto con capacidad para ocho mil personas en una ciudad de unos 45 mil habitantes. Días atrás, durante su entrevista en X con Elon Musk, Trump insinuó que podría escapar a Venezuela si pierde las elecciones este noviembre.
“Si pasa algo con estas elecciones, algo que sería un espectáculo de terror, nos veremos la próxima vez en Venezuela”, expresó Trump sobre el país latinoamericano, opinando que estaría mucho más seguro que en un EE.UU. gobernado por Harris. Después de las elecciones presidenciales venezolanas, Trump consideró que “no fueron libres ni justas”, y culpó de eso a su rival demócrata.
“La loca Kamala”
En un mensaje en la red social Truth, Trump insultó a la vicepresidenta, a quien llamó “loca Kamala Harris” y la acusó de haber cerrado con Maduro “uno de los peores acuerdos de todos los tiempos”. “La loca Kamala ayudó a liderar la liberación del principal lavador de dinero de Maduro a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela”, opinó por entonces.
El viernes, en un acto en Carolina del Norte, Harris aseguró que Trump “pelea por los millonarios y las grandes empresas”, mientras que ella luchará “para devolverle dinero a los estadounidenses trabajadores y de clase media”. El candidato republicano “quiere imponer lo que, de hecho, es un impuesto nacional sobre las ventas de productos de uso diario y de primera necesidad que importamos de otros países. Eso devastaría a los estadounidenses”, lanzó la actual vicepresidenta.