
Talleres perdió 2-0 ante Libertad de Paraguay en el partido que disputaron en el estadio La Huerta de Asunción, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Los goles del triunfo del conjunto paraguayo fueron convertidos por el mediocampista Iván Franco y el delantero Adrián Alcaraz.
Con la victoria, Libertad lidera la zona con puntaje perfecto, mientras que el equipo cordobés está en la última posición y todavía no sumó puntos. En la próxima fecha, Talleres visitará a Alianza Lima de Perú, mientras que Libertad tendrá que recibir a San Pablo de Brasil.
En su primer ataque de peligro, Libertad encontró el primer gol. La jugada preparada fue con un tiro libre cercano a la mitad de la cancha, que fue jugado con un pase profundo para el delantero Lorenzo Melgarejo, que estaba sobre el primer palo. El extremo puso el centro de primera para la sorpresiva aparición por el poste contrario del volante Iván Franco, que punteó la pelota de primera y puso el 1-0.
La primera llegada de Talleres fue cuatro minutos más tarde: el mediocampista Ulises Ortegoza hizo una pared con el delantero Tarragona y remató al arco de volea, con un zurdazo potente que dio en el travesaño y se fue desviado.
La primera llegada del complemento fue de la visita, con un remate desde el costado del área del delantero Nahuel Bustos, tras enganchar para su pierna derecha. El remate iba alto y fue desviado al córner por el arquero Morinigo.
En su segunda jugada de gol, el equipo paraguayo amplió la ventaja. A los 14 minutos, un pase largo del defensor Thomas Gutiérrez habilitó al delantero Alcaraz, que se fue pie a mano por el costado izquierdo y remató bajo al segundo palo, venciendo al arquero Herrera para convertir el segundo.
El conjunto cordobés se volvió a acercar a los 15 minutos, con un centro desde la izquierda del lateral Riveros que fue peinado por el delantero Girotti para el posterior remate de Benavídez, que se fue desviado cerca del palo izquierdo de Morinigo.
Talleres tuvo dos llegadas de gol consecutivas en el final: primero mediante un remate del extremo Sebastián Palacios, desde el costado derecho del área; y luego con un remate lejano del volante Portilla. Ambos disparos fueron desviados por Morinigo.