Sin ninguna duda la selección argentina sufrió un golpe futbolístico y anímico tremendo con la baja por lesión de Giovani Lo Celso para el Mundial. Sin temor a exagerar, hay que remarcar que el equipo de Lionel Scaloni ya comienza perdiendo en la cita de Qatar.
Un torneo que está a la vuelta de la esquina, con el debut previsto para el próximo martes 22 ante Arabia Saudita. Gio hasta acá era el mejor socio de Lionel Messi a la hora de darle auxilio al equipo en la tenencia ofensiva de la pelota y en el pase filtrado para abrir las defensas.
Lo Celso se ofrece como opción de salida, con un tremendo panorama de juego, siempre aportando al servicio del equipo y sin buscar el lucimiento personal. Además el volante rosarino surgido en la cantera de Central da una mano enorme en el retroceso cubriendo espacios.
Por todo esto a Argentina se le cayó un soldado de lujo, un mediocampista vital de gran jerarquía, que ya se había ganado un lugar indiscutido en la formación titular de Scaloni. Ahora será trabajo del DT poder disimular su ausencia.
Tampoco había sumado minutos en el pasado Mundial de Rusia.
En este momento durísimo para Lo Celso sólo queda desearle una pronta recuperación. Aportó su talento y esfuerzo para clasificar a Qatar. ¡Fuerza Gio!