El ministro de Seguridad bonaerense reivindicó “toda iniciativa que tienda a generar programas de prevención”; también habló sobre su futuro político y la interna del Gobierno.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió este miércoles la polémica campaña de drogas promovida por el intendente de Morón, Lucas Ghi, basada en el reparto de folletos con sugerencias para la reducción de daños y riesgos en el consumo de sustancias. En declaraciones radiales, el funcionario provincial felicitó al jefe comunal y calificó la iniciativa de “excelente”, aunque evaluó que la misma no estuvo bien comunicada.
Consultado al respecto en Radio 990, Berni planteó la necesidad de hacer un doble análisis. “Primero, festejo y bienvenida sea toda iniciativa que tienda a generar programas de prevención. En materia de drogadicción no tenga ninguna duda de que lo más exitoso son las campañas de prevención. Festejo que exista la iniciativa de comprender la importancia de las campañas de prevención”, manifestó.