La localidad santafesina invertirá en un proyecto innovador. Los detalles
Juan Pio Drovetta es el presidente comunal de Serodino, un pueblo de 6 mil habitantes que pertenece al departamento de Iriondo dentro de Santa Fe. Ante la crisis económica que afrontan, se proponen apostar a un proyecto de criptomonedas.
“Venimos trabajando e investigando sobre esto que es muy amplio y tiene que ver con la economía del conocimiento para justamente mejorar en el desarrollo económico”, comenzó diciendo Drovetta que aseguró que luego de varios análisis lograron dar “con el minado de criptomonedas”.
El mandatario de Serodino dijo que de inmediato recibió el apoyo de la comunidad. “La repercusión fue muy muy importante, es una participación colectiva entre el sector público y privado que no dudó en colaborar con recursos económicos y humanos”.
Esta propuesta nace a raíz de los problemas económicos que tiene la comuna. En este sentido Drovetta confesó: “Estamos pasando situaciones complejas, el tren tucumano paró después de 35 años y queremos el tren de cercanía como Cañada- Rosario, Gálvez- Rosario y toda esa línea. Para eso debemos trabajar y ver de qué manera podemos colaborar para mejorar esto y tratar de traer conocimiento, mano de obra, nuevas tecnologías”.
En relación a cómo funcionará la economía del conocimiento, Drovetta detalló que el municipio, aliado con algunos empresarios locales, comprarán “un harvard que trabaja para poder descifrar las cadenas de datos y trabajar para las criptomonedas”.
El siguiente paso será transformar esas criptomonedas en pesos argentinos. “Es una prueba piloto de la cual podríamos obtener 60 o 70 mil pesos mensuales dependiendo la fluctuación”, aseguró el intendente.