Con la disputa de la última fecha de la Liga Profesional en la que Boca se consagró campeón, se definieron los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana 2023.
Tigre tenía la oportunidad de meterse en la próxima Copa Libertadores con un triunfo ante Arsenal. Sin embargo, el equipo de Sarandí dio la sorpresa en Victoria, se impuso por 4 a 1 y le permitió a Huracán quedarse con el cupo del torneo internacional.
De esta manera, los que jugarán la Copa Libertadores son: Boca (campeón de la Copa de la Liga y la Liga Profesional), Racing, River, Argentinos Juniors y el Globo, que comenzará jugando desde la Fase 2 del certamen.
Además, habrá un cupo para el campeón de la Copa Argentina, que tiene a Boca, Patronato, Talleres y Banfield como semifinalistas. En caso de que el Xeneize se consagre, como ya está clasificado, el boleto para la Copa será para el otro finalista, es decir, para el Taladro o los cordobeses.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo serán los seis equipos argentinos que participarán de la Copa Sudamericana.