Aún quedad dudas sobre cómo se produjo la baja de la embarcación rusa, si fue un ataque o un incidente interno. Pero el resultado es el mismo: el ejército ruso perdió una pieza fundamental en la invasión a Ucrania.
Un día después de sufrir una derrota simbólica con la pérdida del buque insignia de su flota en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa de Rusia prometió el viernes aumentar los ataques con misiles sobre Kiev, capital de Ucrania, en respuesta a las supuestas “incursiones militares” ucranianas en suelo ruso.
La amenaza se produjo luego de que funcionarios rusos acusaron a Ucrania de una operación aérea contra edificios residenciales en la región rusa de Bryansk, la cual habría dejado siete heridos. Los funcionarios ucranianos no confirmaron los ataques a objetivos en Rusia.
La vida en Kiev ha ido recuperando gradualmente cierta normalidad luego de que Rusia fracasó en su intento de tomar la ciudad y retiró a sus tropas del norte del país para centrarse en una renovada ofensiva en el este. Sin embargo, la reanudación de los ataques podría hacer que la población tenga que volver a refugiarse en estaciones de metro y convivir con el constante sonido de las sirenas antiaéreas.