Rondina: “Hay que recuperar el orgullo de la abogacía pública”

La Fiscalía de Estado de Santa Fe realizó este jueves la jornada “La Abogacía Pública en el procedimiento y el proceso administrativo de la provincia de Santa Fe”, destinada a abogadas y abogados que desempeñen sus tareas jurídicas en la órbita de los Estado provincial, municipal y comunal. La actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de la capital provincial.

Al respecto, el Fiscal de Estado de la Provincia, Domingo Rondina, explicó que “este evento de formación, con más de 400 profesionales inscriptos, da inicio a nuestro año académico para la abogacía pública. Vamos a tener distintas diplomaturas, especializaciones y cursos”.

“Tenemos que recuperar el orgullo de la abogacía pública, que no trabaja en contra de nadie sino a favor de los intereses de la comunidad que compartimos. Todos defendemos la salud, la educación y las fuentes de trabajo que son objetivos del gobierno y que la abogacía pública defiende. Por eso es tan importante una abogacía pública comprometida, capacitada y reconocida, como nos propusimos a partir de la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro”, destacó Rondina. 

La jornada

Bajo la coordinación del Fiscal de Estado se reunió a profesionales del derecho que trabajan en la provincia, en una charla donde se analizaron aspectos relacionados con la vida institucional. 

Durante la actividad, que contó con la certificación de la propia Fiscalía de Estado, disertaron profesionales de gran prestigio como Enrique Aragón, camarista de la Cámara Contencioso y Administrativo Número 1; Gabriela Waibsnader, directora de Contencioso Administrativo de Fiscalía de Estado; Natalia Capparelli, fiscal de Estado Adjunta; y Jorge Barraguirre, procurador General de la Corte Suprema.

Homenaje

Por otro lado, se homenajeó este jueves a ex Fiscales de Estado de la provincia, mediante el descubrimiento de una placa alusiva en la sede de este organismo, en el segundo piso de Casa de Gobierno. 

“Quisimos hacer un reconocimiento a quienes fueron fiscales de Estado de la provincia, del cual participaron los doctores Edgar López, Jorge Barraguirre, Pablo Saccone y Rubén Weder; y las doctoras Irmgard Elena Lepenies y Silvia López”, contó Rondina. 

“La Fiscalía de Estado, como órgano institucional, tiene una rica historia en defensa de los intereses de la provincia y es bueno ser agradecidos con quienes han trabajado encabezando este organismo. Y al mismo tiempo, dar una muestra de civismo a través del diálogo con personas que han trabajado en distintas gestiones gubernamentales”, completó el funcionario.