River ya se prepara para la revancha frente a Colo Colo


River se entrenó este domingo por la mañana ya que el martes recibirá a Colo-Colo en el Monumental, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en la serie que está 1-1. El técnico, Marcelo Gallardo, evaluará a sus jugadores, pese a que guardó a los titulares ante Boca, y se perfilan dos cambios entre los titulares.

El equipo trabajó en el predio de Ezeiza ya enfocado en el compromiso del martes, y la buena novedad es que recuperó a Maximiliano Meza, quien había terminado al límite en el compromiso ante Colo Colo la semana pasada, y no fue ni siquiera utilizado en el Superclásico, pero ya tiene el alta y sería titular.

De los que jugaron ante Boca, solo cuatro habían estado en el primer duelo frente a los trasandinos: Franco Armani, Fabricio Bustos, Paulo Díaz y Santiago Simón. A priori, por el poco tiempo de trabajo, todo indica que la única variante respecto al conjunto que plantó en Chile es el ingreso de González Pirez para acompañar a Pezzella en la zaga en lugar de Díaz, que fue expulsado en el último encuentro. 

Pero podría no ser la única variante, ya que Facundo Colidio, de buen partido, sumó fichas para estar de arranque y entre Simón y Fernández podría resolverse quién sale.

La idea de la práctica fue ver cómo quedaron físicamente los futbolistas después de tanto esfuerzo, que además del poco tiempo entre un partido y otro, tuvieron mucho desgaste tanto con Colo-Colo como frente a Boca. El técnico en la conferencia de prensa destacó el compromiso. Además, terminaron en la cancha varios de los titulares, como Fernández, Miguel Borja, Pezzella y Marcos Acuña.

La gran noticia que dejó el Superclásico fue el gran rendimiento de Manuel Lanzini, autor del único tanto del encuentro y el futbolista más decisivo de la cancha con sus gambetas y desequilibrio. No fue el único punto alto, tal como reconoció el entrenador en la rueda de prensa, pero es difícil que uno de ellos se pueda ganar un lugar para el martes debido a que no habrá prácticamente tiempo de descanso.

Los titulares serían Armani; Bustos, Pezzella, González Pirez, Acuña; Kranevitter, Fernández o Simón, Meza, Echeverri; Colidio, Borja.