Ricardo Gareca acordó este jueves con el secretario técnico Christian Bassedas su retorno a Vélez Sarsfield con un contrato hasta diciembre de este año, cuando habrá elecciones en el club de Liniers. Sólo resta determinar quién será su segundo ayudante de campo.
Gareca volverá al Fortín con su habitual ayudante de campo, Sergio Santín, además del preparador físico Néstor Bonillo, pero queda por determinar al otro asistente técnico, rol que en el seleccionado de Perú cumplía Nolberto Solano, ex futbolista de Boca Juniors.
Uno de los preferidos del “Tigre”, de 65 años, es José “Turu” Flores, aunque también aparece en el radar velezano Héctor Almandoz, ambos de exitoso pasado como futbolistas en el club, donde se consagraron campeones del mundo bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.
El paso previo de Gareca por Vélez se registró entre 2009 y 2013, y en ese lapso obtuvo cuatro títulos en distintas competencias, lo que le permitió ganarse definitivamente el cariño de los hinchas de la “V” azulada.
Precisamente en estos días, los simpatizantes del Fortín presionaron con pasacalles dispersos en las inmediaciones del estadio José Amalfitani para gestionar su regreso luego del alejamiento del uruguayo Alexander “Cacique” Medina el sábado pasado, tras perder con Boca por la Liga Profesional.