REPRESENTANTES DE DIFERENTES CREDOS RELIGIOSOS REZARON POR LA PAZ

El Aeropuerto Sauce Viejo fue sede del encuentro interreligioso, en el marco del Día Internacional de la Paz.

Con una gran participación de representantes de diferentes credos, se llevó adelante una ceremonia ecuménica en la explanada del Aeropuerto Sauce Viejo (ASV), al conmemorarse el Día Internacional de la Paz, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981.

En relación a esto, la directora del ASV, Silvana Serniotti, agradeció la participación y destacó: “Este es un encuentro que nos llena el corazón y nos reúne como hermanos a orar por la paz. Una paz por la que hay que pedir, pero también trabajar en lo individual y colectivo”. Y continuó: “Esta actividad surgió en junio, cuando nos reunimos para realizar el simulacro aéreo y allí, entre las indicaciones que se les pide a los aeropuertos, está el protocolo de asistencia a las víctimas o a familiares de víctimas para la contención psicológica y espiritual. Y así fue como nos encontramos con los representantes de los distintos credos y comenzamos un trabajo conjunto que derivó en esta oración interreligiosa por la paz”.

LOS CREDOS

https://www.santafe.gob.ar/noticias/recursos/fotos/2023/09/2023-09-21NID_279093O_2.jpegEn representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Terry Slezak y su compañera Kristie, señalaron: “Estamos muy felices de participar de este evento por la paz y para buscar soluciones a la contención de las personas víctimas de la violencia”.

Asimismo, por la Iglesia Católica, estuvieron presentes los sacerdotes, Daniel Mencarelli y Axel Arguinchona quien indicó que “la paz es un don, pero hay que trabajarlo. Por eso hemos venido a invocar en oración esa gracia del Señor”. Y agregó: “también tenemos que decir con toda claridad, que este signo de congregarnos distintas confesiones de fe, que estamos unidos en un mismo Dios que nos ama, que nos salva y que siempre es paz. Cuanto más nos acerquemos a Dios, cuanto más vivamos en Él y lo invoquemos, vamos a ser mujeres y hombres de paz. Es Dios la paz del mundo entero, por eso tenemos que abrirle el corazón. Incluso para aquellos que no son creyentes, este es un signo muy lindo, porque las diferencias no deben ser motivo de encontronazos, sino de enriquecernos, y las distintas confesiones de fe que estamos acá, estamos demostrando que la paz es algo que se puede realizar, rezar y trabajar todos los días”.

Por su parte, el Padre Alejandro Saba, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía afirmó que “hoy estamos unidos para honrar la paz. Hay que honrar la vida y la mejor forma es hacerlo en paz. Estamos muy agradecidos que desde el Estado recurran también a nosotros para lograr esta paz que tanto necesitamos y esta bendición para nuestra bandera y la patria”.

En tanto, el Pastor Dr. Sergio Schmidt, en representación de la Congregación Evangélica de Esperanza, celebró la iniciativa y aseguró que “estamos juntos como comunidad, somos muchos pero uno a la vez, y cada día tenemos que poner nuestra vida, la patria y el mundo en manos de Dios para que todos podamos tener la paz que necesitamos, porque sin paz, la vida no es vida”.

Finalmente, el rabino de la Comunidad Judía de Santa Fe y Paraná, Sebastián Vainstein dijo que “es un día más que trascendental para todos. Llegar a la paz, no son meras palabras –porque generalmente nos dedicamos mucho a hablar de paz- pero la paz se ve en las acciones concretas del día a día: el trato que tengo con mi semejante, cómo me expreso, en fin. Para lograr la paz, depende de cada uno de nosotros. Aveces hablamos de la paz mundial, pero para llegar a lo global tenemos que empezar por las pequeñas acciones de todos los días, cada uno en su casa, con su familia, en sus comunidades, dialogando, uniéndonos y aquí estamos todas las religiones juntas, hermanándonos, transmitiendo un mismo mensaje porque necesitamos vivir en paz”.

PRESENTES

También participaron del encuentro, el presidente de Jerárquicos Salud, Juan José Sagardía; Nélida Taborda por la Unión Industrial de Santa Fe; representantes del espacio interreligioso de la provincia y vecinos del área metropolitana.