Netflix estrenó “Queen” (“Reina”), la miniserie creada por Lukasz Kosmicki y Árni Ásgeirsso que no tardó en convertirse en un éxito: tal es así que escaló hasta lo más visto de la plataforma en solo cuestión de días.
Sylwester, un sastre jubilado que ahora trabaja de drag queen, se fue de Polonia hace 50 años para vivir en París. Un buen día recibe una carta en la que le piden que done un riñón a su hija enferma, a la que nunca ha visto, pues la abandonó cuando dejó su país.
Con cierta reticencia, Sylwester emprende un viaje de vuelta a su patria, al pueblo minero al que juró no regresar jamás. Pero el viaje da un giro inesperado y lo obliga a enfrentarse al pasado y a usar su talento artístico para montar una producción teatral a fin de salvar al pueblo, que vive de las minas de carbón.
“Esta es una historia sobre la redención, las segundas oportunidades y sobre el amor, capaz de superar cualquier diferencia”, anuncian en un comunicado de prensa sobre la serie, que está compuesta por cuatro episodios.
La producción polaca está protagonizada por Andrzej Seweryn, Maria Peszek, Kova Réa, Julia Chetnicka, Antoni Porowski, Pawel Koslik, Henryk Niebudek, Piotr Witkowski, Soa de Muse, Keiona y Mariusz Zabkowski.