Dos hombres fueron detenidos en Pujato en el marco de una investigación por un caso de abuso sexual contra una nena de esa localidad del departamento San Lorenzo.
Aunque no trascendieron mayores detalles, se trata del padre y el tío de la víctima, quienes este miércoles serán imputados por el fiscal de la causa, Emiliano Ehret, quien además solicitará la prisión preventiva para los sospechosos. La audiencia está prevista para las 9.30 en los tribunales casildenses.
Los presuntos abusadores, identificados como J.M, de 21 años, y E.A, de 32, fueron arrestados por la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Justicia y Seguridad tras ser allanados dos domicilios donde también se procedió al secuestro de telefonía celular de interés para la causa, según indicaron fuentes policiales.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el último sábado en la comisaría de Pujato por un familiar de la víctima. Al tomar conocimiento de la situación, el fiscal Ehret dispuso una serie de medidas que derivaron en la detención de las personas que serían las autoras del hecho.
La acción fue llevada adelante por personal del departamento operativo distrito Casilda de la PDI y contó con la colaboración del Grupo de Irrupción del GOT UR-IV y efectivos de la sede policial pujatense.