Provincia y AMIA articulan esfuerzos en materia de intermediación laboral y capacitación

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) firmaron un convenio de cooperación para implementar servicios de intermediación laboral y capacitación. El acuerdo se concretó en la sede central de la institución en la Ciudad de Buenos Aires y fue rubricado por el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo. También estuvieron presentes el director del Servicio de Empleo de la institución, Ernesto Tocker; el secretario de Empleo de la AMIA, Danny Lew; y desde la cartera laboral provincial acompañaron la rúbrica el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, y el director provincial de Desarrollo Emprendedor e Innovación Laboral, Leandro Baravalle.

Al respecto, el ministro Báscolo expresó que “desde el primer día de la gestión, nos propusimos generar alianzas que nos permitan potenciar la formación de habilidades para la empleabilidad, y a su vez, generar más oportunidades para que los santafesinos puedan acceder a un trabajo genuino. Y hoy pudimos abrir una nueva puerta incorporando a una institución como AMIA, que tiene una enorme trayectoria en la materia para ampliar las posibilidades y desarrollar acciones conjuntas en la provincia”.

Servicio de Empleo, Programa Impulsa

El Servicio de Empleo de AMIA (SEA) ofrece intermediación laboral, capacitación empresarial y consultoría en recursos humanos orientado al sector privado para la generación de empleo. En la actualidad, el SEA cuenta con una red de oficinas ubicadas en las principales localidades del país, más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, y 14.000 empresas y clientes que contrataron servicios de intermediación laboral, capacitación empresarial y consultoría de recursos humanos.

La colaboración entre el Gobierno provincial y la AMIA ofrecerá además una amplia gama de opciones de capacitación, webinars y espacios de aprendizaje que viene implementando AMIA, y se incorporarán a la oferta formativa del Programa Impulsa.

Cabe recordar que Impulsa es una iniciativa conjunta que coordina esfuerzos entre los ministerios de Educación, Desarrollo Productivo, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social; para el fortalecimiento de las habilidades de empleabilidad que potencien las economías regionales. A partir de la intermediación laboral, se ofrecerán soluciones en recursos humanos y capacitación de personal, así como las propuestas de programas de formación empresarial abiertos.