El ministro de Gobierno e innovación Pública, Fabian Bastia; el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza visitaron las localidades de Firmat, Venado Tuerto y Hughes, pertenecientes al departamento General López, para distintas firmas de convenios y entregas de aportes.
En Firmat, los funcionarios hicieron entrega de ocho escrituras gestionadas a través del programa provincial “Protege tu Casa”. Además se hizo entrega de certificados de subsistencia a tres instituciones locales y se firmó un convenio con el municipio para la realización de obras urbanas.
Durante la visita estuvieron presentes también el intendente Fabio Maximino; la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; y el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno e innovación Pública, Fabián Bastia, destacó la relevancia de “acceder a estos instrumentos, como por ejemplo la subsistencia, la personería jurídica, que para las instituciones es clave porque hacer un trámite, gastar en trasladarse o buscar a alguien que lo haga es engorroso e insume mucho gasto”.
“El gobernador Maximiliano Pullaro nos pide trabajar cerca de la gente, al lado de los referentes y representantes territoriales, y es eso lo que hoy estamos haciendo: tratando de llegar con soluciones y programas a cada uno de esos pueblos y ciudades”, remarcó el ministro.
En Venado Tuerto los funcionarios hicieron entrega de 14 escrituras, se firmaron convenios con localidades del departamento para que se puedan realizar certificaciones de firmas en las dependencias comunales, y se realizó la firma de un convenio para entrega de aportes al Club Ciudad Venado Tuerto. En la localidad sureña acompañaron a los funcionarios mencionados el intendente Leonel Chiarella; y los diputados provinciales, Leonardo Calaianov y Rosana Bellatti.
Por último, en Hughes, el ministro Bastia y su equipo se reunieron con el presidente comunal, Ricardo Donatti. Allí se firmó un convenio para la Inspección General de Personas Jurídicas para realizar certificaciones de firmas. Además realizaron una visita al puesto de DNI del Registro Civil.