Primer avance de la segunda temporada de El juego del calamar: caras conocidas y un juego nuevo

Podría decirse que El juego del calamar fue la serie de Netflix de 2021. Después de jugar al gato y al ratón sobre si habría una segunda parte o no, el servicio de streaming ha confirmado que la exitosa serie regresará con una segunda temporada, y ha ofrecido un adelanto para volver a entusiasmarnos.

“Se acerca una ronda completamente nueva”, dice un avance en el Twitter de Netflix. El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, emitió un comunicado agradeciendo a los fans por lograr que la producción coreana despegara después de pasar 12 años creándola. El show obtuvo grandes elogios de la crítica y una gran cantidad de seguidores que esperaban que continuara. En enero, Netflix confirmó que estaba produciendo una segunda temporada, y el codirector ejecutivo Ted Sarandos añadió que “el universo de El juego del calamar acaba de comenzar”. El mes pasado, Dong-hyuk dio una pequeña actualización revelando que solo tiene un puñado de páginas con ideas para la segunda temporada, y que aparecerán aún más juegos.

En un nuevo comunicado, Dong-hyuk dejó escapar algunos detalles sobre quién volverá a aparecer en la segunda temporada. “Gi-hun (Lee Jung-jae) regresa. El líder (Lee Byung-hun) regresa. El hombre del traje con ddakji (Gong Yoo) podría estar de regreso”. El adelanto más interesante llega al final, cuando Dong-hyuk dice que la nueva temporada presentará a Cheol-su, el novio de Young-hee, la muñeca robótica que básicamente se ha convertido en la mascota de la serie. “Únete a nosotros una vez más en una ronda completamente nueva”.

Por lo que parece, la segunda temporada podría ser solo el comienzo de una franquicia. Hacia finales de 2021 , Dong-hyuk reveló a KBS en Corea que el transmisor ya había comenzado a negociar una tercera temporada con Netflix. Dado lo popular que ha sido la serie con solo una temporada en su haber, y lo bien que se recibieron otros doramas coreanos en la plataforma, se puede decir con seguridad que El juego del calamar continuará durante un buen lapso de tiempo, independientemente de los otros problemas que tiene Netflix en este momento.