La asociación civil “Las Chuecas” se lo entregó al Concejo para promover en la ciudad el acceso al empleo de travestis y trans
Al cumplirse el 12 de abril los 18 meses del femicidio de Florencia Gómez, en San Jorge, la asociación civil de defensa de los derechos de la mujer y disidentes sexuales “Las Chuecas” presentaron en el Concejo de esa ciudad un proyecto de ordenanza para que se implemente la ley de cupo laboral trans y se establezca un registro único de personas en esa condición que aspiren a obtener un empleo en el Estado municipal.
“Luchamos para saldar una deuda estatal pendiente para con esta comunidad de la localidad. Contamos con el acompañamiento y empuje de miembres de la comunidad trans sanjorgense, quienes se encuentran en la primera fila reclamando por el cumplimiento de sus derechos adquiridos, de las conquistas que ya se dieron a nivel provincial y nacional en materia de derechos laborales”, señalaron desde la agrupación.
La iniciativa fue recibida en una reunión a la que asistieron la totalidad de los ediles quienes se comprometieron a abordar su tratamiento en las próximas sesiones ordinarias. En caso de aprobarse, sería la segunda ciudad en la región, después de Las Parejas, en poner en práctica la normativa.
Tras una profusa enumeración de los principios fundamentales, establecidos en la Constitución Nacional, leyes y tratados internacionales que garantizan los derechos de todas las personas en lo que respecta a la igualdad ante la ley y la admisibilidad en el empleo sin otra condición que la idoneidad, el documento propone que en el ámbito del municipio de San Jorge se establezca la inclusión de travestis, transexuales y transgéneros en una proporción no inferior al uno por ciento de la totalidad del personal.