La iniciativa es impulsada por la organización casildense Construir Hacer. El edificio, ubicado a la vera de la ruta nacional 33, se encuentra en desuso y abandonado.
La organización casildense Construir Hacer, que desde hace tiempo promueve acciones tendientes a disminuir la siniestralidad, pedirá a la provincia que arbitre los medios para crear una base operativa de la Policía de Seguridad Vial y un puesto de control en el edificio donde funcionó la ex cabina de peaje establecida sobre la ruta nacional 33 en jurisdicción de Pujato.
Con ese propósito solicitó una reunión al subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, donde prevé plantearle la importancia que implicaría para la región darle ese finalidad al referido espacio edilicio que ese encuentra en desuso y abandonado.
Ello ya sucedió con la ex cabina de peaje de Venado Tuerto, cuyo antecedente no solo fortalece el requerimiento de Construir Hacer sino que podría allanar el camino para convertir en realidad el objetivo buscado.
En la nota cursada al funcionario provincial, la agrupación resalta que “la ex cabina de peaje ubicada en cercanía de la ciudad de Casilda se encuentra en estado deplorable, desatención y dejadez, con gran parte de la vidriera rota y de la estructura, siendo un lugar propicio para que sucedan hechos de inseguridad”.