Partido de despedidas para la Juventus de Turín. Dos jugadores que han marcado su huella en la historia de la Vecchia Signora, como Giorgio Chiellini y el argentino Paulo Dybala, jugaron su último partido en el Juventus Stadium. La joya dijo adiós a su público siendo protagonista, ya que participó en los dos goles del empate (2-2) de su equipo sobre la Lazio por la Serie A. El histórico central italiano fue reemplazado a los 15 minutos por el director técnico Massimiliano Allegri y le entregó la cinta de capitán al argentino.
El delantero cordobés se mostró muy activo y fue una de las figuras del equipo, que finalizará cuarto en la temporada, asegurándose un lugar en la próxima Champions League. A los nueve minutos, la Juve se puso en ventaja gracias a una jugada en la que el oriundo de Laguna Larga metió una gambeta que terminó en una asistencia a Dusan Vlahovic, que festejó haciendo el gesto de la máscara, un sello de Dybala.
Con la ventaja el equipo local controló las acciones y antes de que finalice la primera mitad pudo ampliar las diferencias. Otra buena jugada de Dybala que aceleró desde su campo por el sector derecho y metió un taco entre dos rivales para Juan Guillermo Cuadrado que luego asistió a Álvaro Morata que selló el 2-0 parical (sobre el final, la Lazio empataría el partido 2-2).
Siete años, 292 partidos, 115 goles y 12 títulos. Esa fue la imborrable marca que dejó el futbolista argentino en el equipo italiano que, al minuto 77 del encuentro, le llegó el momento más emotivo, ya que fue reemplazado y recibió el abrazo de todos sus compañeros y la ovación de los simpatizantes de la Juve. En ese momento las cámaras captaron a la pareja del futbolista, Oriana Sabatini. Ya en la zona del banco de suplentes fue saludado por el entrenador Massimiliano Allegri.
Dyabala seguiría su carrera en el Inter y todo estaría dado para que firme contrato por tres años con la entidad neroazzurra, que en el presente ejercicio está peleando por repetir el Scudetto logrado en la 2020/2021 y disputa esa posibilidad contra su clásico rival, el Milan, que lidera con dos puntos de ventaja a falta de una fecha para el final.
Por otra parte, el habilidoso zurdo volvió a ser convocado para la selección argentina de cara al próximo compromiso en la llamada “Finalissima” ante Italia, el choque que juntará a los actuales campeones de Sudamérica y Europa y que se disputará el 1 de junio en Wembley. Será un esperado duelo ante una potencia del Viejo Mundo para el elenco que dirige Lionel Scaloni.