Es una zona donde se repiten atentados a automovilistas, pero el disparador fue el asalto a dos vehículos ocurrido este miércoles. Los detalles sobre la nueva vigilancia.
Por Matías Petisce
Mientras continúa la investigación por el tiroteo en el ingreso a la autopista a Córdoba —que terminó con un asaltante muerto y un automovilista herido—, la policía provincial y la Unidad Regional II instalaron este viernes un nuevo puesto de control sobre el puente de calle Wilde para sumar más vigilancia a una zona conflictiva, puesto que allí suelen sucederse la mayoría de los atentados y atracos a automovilistas que ingresan o egresan de la ciudad.
El dispositivo contará con dos agentes por turno y contará con el apoyo de la policía motorizada, dos móviles en permanente recorrido y el monitoreo de cámaras de vigilancia. De esta manera, se sumará al que ya había sido instalado con anterioridad sobre la misma traza, a la altura del arroyo Ludueña, según precisaron a La Capital la jefe de la policía provincial, Emilce Chimenti, y el jefe de la Unidad Regiona lI, Natalio Marciani.
“Este nuevo puesto de control empezó a funcionar hoy y va a estar el tiempo que sea necesario”, garantizó Chimenti para agregar que de dar resultados positivos quedará fija en el lugar, puesto que se sumará a otra casilla de similares características que ya había sido instalada por la Policía Vial cerca del Ludueña. “Allí también habíamos tenido hechos de robo”, apuntó.
A su turno, Marciani destacó que el container cuenta con agua, baño, equipos de comunicación y aire acondicionado para poder brindarle las comodidades a los dos agentes que se encargarán de la custodia en cada turno, puesto que también realizarán un recorrido a pie por la zona.
“Tenemos un grupo de motos (policía motorizada) recorriendo la zona para facilitar el paso hacia la mano contraria de la autopista, ya que a los móviles se les dificulta el cruce de carril y deben ir hasta Wilde o Circunvalación por el barrio Santa Lucía para poder intervenir con mayor rapidez”, explicó el titular de la URII.
En ese sentido, evaluó que “un móvil estático en la casilla no sirve, tiene que estar recorriendo la zona al igual que el móvil de una comisaría, de nada me sirve que esté parado en la puerta”. Y destacó que ese puesto de control brindará, además, asistencia personal a quien circule por la zona y así lo requiera. “Si alguien necesita algo, el personal vigía allí apostado se comunica con los móviles y da aviso a la central correspondiente”, señaló.
El nuevo incidente vinculado a la inseguridad en la zona dejó este miércoles por la noche el saldo de un delincuente abatido y un automovilista herido de bala a raíz de un tiroteo que tuvo lugar a la altura del puente de Wilde, a unos 300 metros del ingreso a la autopista a Córdoba.