Se sorteó el Mundial de Clubes 2025 y River y Boca ya conocen sus rivales en la fase de grupos del nuevo torneo internacional, que contará con 32 equipos y se realizará en Estados Unidos desde el 15 de junio hasta el 13 de julio.
River fue el primero de los dos argentinos en ser sorteado, ya que estaba como cabeza de serie e integrará del Grupo E, donde lo espera el Urawa Red Diamonds japonés para el debut.
Luego, el conjunto de Marcelo Gallardo se medirá con Rayados de Monterrey -con el morbo que implica estar dirigido por su ex DT Martín Demichelis- y cerrará la fase de grupos con el poderosísimo Inter italiano, que tiene como máxima figura a Lautaro Martínez, delantero de la Selección Argentina.
Por su parte, Boca integrará el Grupo C, siendo seleccionado en el Bombo 3, y le tocó un grupo a priori un poco más complicado, dado que debutará con el Benfica portugués, que tiene a Angel Di María, Nicolás Otamendi, Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser.
Luego, los conducidos por Fernando Gago jugará ante Auckland City de Nueva Zelanda, el único conjunto oceánico del torneo. Boca cerrará la fase de grupos ante el más complicado, el Bayern Múnich, con el que ya jugó una final Intercontinental en el año 2001 en la que se impusieron los alemanes con polémica.
Por cómo quedó el cuadro del Mundial de Clubes, River y Boca sólo podrían cruzarse en una hipotética semifinal o directo en la final. Si uno llega como primero y otro como segundo solamente se enfrentarán en la última instancia, mano a mano por el título.
Por otro lado, el Inter Miami -con Lionel Messi como bandera y con Javier Mascherano como flamante entrenador- tendrá el honor de abrir el torneo en Estados Unidos en el Hard Rock Stadium ante el Al Ahly de Egipto, en junio del año próximo.
Para el resto de los grupos, clubes como Real Madrid y el Manchester City están en los grupos H y G, respectivamente, y tendrán cruces que son los denominados “accesibles”.
El poderoso equipo español se medirá con el Al Hilal de Arabia Saudita -que por el momento tiene en sus filas al brasileño Neymar-, Pachuca de México (con los defensores Gustavo Cabral y Sergio Barreto) y Salzburgo de Austria (que cuenta con el ex Boca Nicolás Capaldo).
Por el lado del City de Josep Guardiola, abrirá el grupo con el Wydad de Marruecos y luego con el Al Ain de Emiratos Arabes Unidos. Solo la Juventus de Italia será su rival más duro.
Por su parte, los cuatro clubes brasileños están repartidos en distintas zonas: Palmeiras (Grupo A), Botafogo (Grupo B), Flamengo (Grupo D) y Fluminense (Grupo F). De momento, sólo Palmeiras y Botafogo jugarían un hipotético cruce de octavos de final, mientras que el clásico de Río deberá esperar hasta cuartos.
Así quedaron conformados los grupos
Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly e Inter Miami.
Grupo B: Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.
Grupo C: Bayern Munich, Auckland City, Boca y Benfica.
Grupo D: Flamengo, Espérance, Chelsea y León.
Grupo E: River, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter.
Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan y Mamelodi Sundowns.
Grupo G: Manchester City, Wydad, Al Ain y Juventus.
Grupo H: Real Madrid, Al Hilal, Pachuca y Salzburgo.