Sobre el cierre del mercado de pases, Boca está cerca de cerrar al delantero uruguayo Miguel Merentiel como su segundo refuerzo y de esta manera el Consejo del Fútbol concretaría la llega del nueve que tanto buscó para el equipo que dirige Hugo Ibarra. Sin minutos en el Palmeiras, el cuadro brasileño está dispuesto a cederlo al Xeneize para que sume rodaje.
Cómo juega Miguel Merentiel y cómo encaja en Boca
El atacante de 26 años se mueve por el frente de ataque en los puestos de media-punta y de centro-delantero. Surgido en las divisiones menores de Peñarol, pasó también por Tanque Sisley del fútbol uruguayo y por el Lorca y el la Reserva del Valencia en España. En Argentina, tuvo un paso por Godoy Cruz de Mendoza sin destellos y un destacado rendimiento en Defensa y Justicia, equipo en el que marcó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos y ganó dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
Los números que consiguió en el Halcón de Varela hicieron que el Palmeiras lo compre, pero tras la explosión del joven Endrick -a quien compró el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, más otros 12 por impuestos y cláusulas- perdió lugar en el equipo que dirige el portugués Abel Ferreira. En el cuadro brasileño, Merentiel disputó 11 partidos y marcó dos goles.
El puesto de nueve en Boca venía siendo un tema de debate entre los hinchas por varios motivos y a reforzar para el CdF Xeneize. Por un lado, Darío Benedetto no marca con la camiseta azul y oro desde octubre del año pasado y está suspendido en las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional. Por su parte, Luis Vázquez también arrastra una sequía goleadora y una pubalgia que lo tiene a maltraer desde noviembre del año pasado.
Además, Nicolás Orsini nunca se pudo asentar en el club de La Ribera y recién ahora tendrá su gran oportunidad a partir de las ausencias de sus dos compañeros. Todo esto le genera la necesidad a Boca de adquirir a un centro-delantero más temprano que tarde y, por las características de Miguel Merentiel, que puede utilizar tanto como referencia de área como acompañante de otro delantero (en Defensa lo hizo con Braian Romero y Walter Bou).
El apellido de Merentiel significa en Boca un delantero probado en el fútbol argentino y a nivel continental, una solución a corto plazo para tapar las lesiones, suspensiones y flojos rendimientos del resto de atacantes y un hombre de jerarquía que funcionará como competencia para el resto y exigencia para que ninguno “relaje”.