Tras varios días sin servicios básicos, diferentes grupos de personas se manifestaron para protestar: unos en Pellegrini y España; otros en Oroño y Córdoba. El tránsito fue interrumpido y quemaron basura en el piso
La ola de calor parece no tener fin y los servicios básicos colapsaron en la ciudad. En ese contexto, los vecinos del centro rosarino salieron a las calles para reclamar; cortaron el tránsito y prendieron fuego basura en el piso. Durante la tarde, la protesta se inició en Montevideo y Presidente Roca. Luego, se trasladó durante la noche a Pellegrini y España. También hubo cortes similares en Oroño y Córdoba y en Mendoza y Corrientes.
Primero se quedaron sin electricidad y con el avance de las horas y el servicio sin reponerse, los tanques de agua comenzaron a vaciarse. Este es el segundo día sin respuestas por parte de la EPE.
En el corte de Pellegrini y España, los vecinos aseguraron que hace dos días que están sin servicio y que los bares trabajan al 30% porque utilizan un generador. Cansados, encendieron basura para no quemar gomas.
“La clase política es la responsable de esto, no le echen la culpa al clima ni a nosotros. Son ellos”, dijo una vecina.