Court Gentry es agente de la CIA pero también es un desconocido. Bajo el nombre de Sierra Six, es un mercader de la muerte altamente calificado de la agencia; se vio obligado a serlo, tras escapar prisión y ser reclutado por su controlador, Donald Fitzroy. Pero pronto todo será diferente: su ex-compañero Lloyd Hanson, hará hasta lo imposible por eliminarlo.
Estamos hablando de “The Grey Man” (“El Hombre Gris”), la nueva apuesta de acción de Netflix que ya se encuentra disponible. Cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Ryan Gosling, Ana de Armas, Regé-Jean Page, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Dhanush, Wagner Moura y Alfre Woodard.
“Cuando interpretás personajes que la gente considera villanos, se trata de dónde caés en el espectro moral”, analiza Regé-Jean Page; recordemos que el actor británico se destacó por su trabajo en “Bridgerton”, serie de época donde interpreta a Simon Basset, duque de Hastings.
“Creo que la alegría de interpretar a alguien en el lado más villano del espectro en esta película es que tiene menos límites a las acciones que puede tomar para lograr sus objetivos, hay algo muy libre en eso, podés hacer elecciones muy interesantes”, sigue el actor, quien en la nueva película actúa como Denny Carmichael, Director del Servicio Nacional Clandestino.
Su compañera Jessica Henwick, quien en el pasado trabajó en programas como “Game of Thrones”, cuenta a este medio: “Hice un montón de investigación y tuvimos que conectar con un agente de la CIA, que permanecerá sin nombre. Realmente disfruté el tiempo que pasé con él, recogiendo sus ideas a una de estas personas que realmente le gusta este trabajo de alta intensidad. ¿Cómo mantienen la calma? Eso fue fascinante y no lo pude hacer en mis trabajos anteriores”.
En el film la actriz se pone en la piel de Suzanne Brewer, compañera de Denny: “Creo que las películas de Bourne son brillantes en la acción. Lo que realmente me gusta es cómo ‘El hombre gris’ tomó ese género de espías y lo modernizó, lo hizo sentir actual”.
Basado en la novela homónima de Mark Greaney, fue adaptado a la pantalla por los directores Anthony y Joe Russo, quienes se destacaron por su trabajo en el mundo de superhéroes: estuvieron a cargo de grandes títulos taquilleros como “Captain America: The Winter Soldier”, “Capitán América: Civil War”, “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”.
“Sé que los hermanos hablan de cómo ellos estaban trabajando en esto mientras estaban trabajando en ‘Soldado de Invierno’. Creo que puedes verlos yendo a lugares a los que no podrían ir allí y hasta dónde pueden llegar con el género de acción”, cuenta Regé-Jean Page.
Los cineastas ampliaron este tema en diálogo con Comic Book: “Leímos The Gray Man hace años mientras estábamos haciendo esa película y de hecho hicimos la primera adaptación entre tomas mientras la dirigíamos como una película potencial para dirigir después de que termináramos con ella. Luego nos pidieron que hiciéramos Civil War y luego Avengers, así que dejamos esto en el cajón durante unos años”.
El film sigue los elementos y arquetipos clásicos del género de acción -quizá hasta clichés- que entretienen al espectador y hacen a la trama, aunque con efectos que dejan que desear y con poco trabajo de personajes. Pero es una buena opción para entretenerte el fin de semana.
“Es divertida. Es emocionante, pero siempre divertida”, define el actor, a lo que la actriz finaliza entre risas: “Es un viaje. Tiene grandes actuaciones. Y Chris (Evans) tiene bigote, no hay nada más que decir”.