Gimnasia viajó a Santiago del Estero con la intención de recuperar la cima de la Liga Profesional. Sin embargo, el Lobo no pudo con Central Córdoba y cayó por 1 a 0 en el cierre de la fecha 20.
Con este resultado, el equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito quedó segundo, en la misma línea que Boca, con 36 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán.
Después de unos primeros minutos donde Gimnasia salió decidido a presionar, el Ferroviario comenzó a adueñarse de la pelota y manejar los hilos del juego. De hecho, tuvo la más clara del primer tiempo, cuando Alejandro Martínez metió un zurdazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey.
En el complemento, carecieron las situaciones de peligro para ambos equipos y recién sobre el final llegó el único grito de la noche. En el tiempo de descuento (92′), Cristian Gonzalo Torres convirtió el gol de la victoria para el conjunto local, tras un remate que dejó sin chances al arquero tripero.
De esta manera, Central Córdoba sumó tres puntos importantes pensando en los promedios, mientras que Gimnasia dejó pasar la chance de quedar como único puntero.