El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue el héroe este miércoles en la consagración de Eintracht Frankfurt, de Alemania, en la final de la Liga de Europa, al marcar un gol en el empate 1-1 y el quinto penal para el triunfo por 5-4 sobre Rangers, de Escocia.
El atacante inglés Joe Aribo (57′) puso en ventaja al Rangers y Borré, ex River Plate, selló la igualdad (69′) que impuso el tiempo suplementario en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y la posterior definición por penales.
Borré, quien se incorporó al Frankfurt en julio de 2021, impuso su jerarquía una vez más en una instancia decisiva. El colombiano también lo demostró en River con goles determinantes en la Copa Libertadores 2018.
Y en la final de 2019, a partido único en Perú, marcó un gol ante Flamengo, de Brasil, pero el equipo carioca revirtió el marcador en los minutos finales con dos de Gabigol Barbosa.
Eintracht Frankfurt obtuvo su tercer título europeo desde la Copa Intertoto de 1967 y la conquista de la Copa Uefa, en 1980, con el triunfo ante Borussia Mönchengladbach, de Alemania.
El equipo alemán resultó un justo campeón. Ganó el certamen de forma invicta luego de siete victorias y seis empates. En las fases previas, eliminó a Betis y Barcelona, de España, y a West Ham, de Inglaterra.
Rangers, el histórico club de Glasgow fundado en 1872 y refundado tras la quiebra en 2012, estuvo cerca de la gloria en lo que hubiese significado su primera gran conquista europea tras perder la final de la edición 2008 contra el Zenit, de Rusia.
El estadio del Sevilla, con una capacidad para 42 mil espectadores, lució a tope, con un gran espectáculo en las tribunas, más allá de los incidentes generados en las inmediaciones, en la previa de la gran final.
Eintracht Franfurt, con este triunfo, se clasificó a la próxima Liga de Campeones de Europa.