Este jueves quedó en libertad un joven que se había entregado a la Justicia en el marco de la investigación del caso de Florencia Comas, la joven hipoacúsica de San Nicolás fue asesinada la semana pasada y arrojada en inmediaciones de un basural con signos de ahorcamiento.
Pablo Nahuel Siboldi, quien había tomado la decisión de presentarse tras enterarse de que estaba mencionado en la investigación de la Unidad Fiscal bonaerense, fue excarcelado tras pasar 24 horas.
“Siboldi no tiene nada que ver con el hecho investigado. Estamos haciendo lo posible para que quede hoy mismo desvinculado”, sostuvo el penalista Agustín Barba horas antes de que su cliente fuera liberado.
“La verdad que fue un calvario, yo estaba viviendo en Buenos Aires cuando me enteré de todo y tomé la decisión de hablar en mi trabajo para venir a presentarme acá a entregarme de forma voluntaria ante la justicia”, dijo a la prensa Saboldi, cuya relación con la causa estaría ligada con su participación en la filmación de los videos íntimos en los que aparece Florencia junto con Walter Solís, el primer detenido del caso, quien fue arrestado en Rosario el lunes 16.
La situación de Solís se complicó, aunque no necesariamente en torno del expediente por femicidio. Ocurre que la Justicia bonaerense recibió tres denuncias formales contra Solís por abuso sexual, maltratos y violencia de género. El hombre de 35 años ya había sido objetos de “escraches” virtuales por su comportamiento años atrás.
Lo cierto es que en la declaración indagatoria de este miércoles frente al juez Ricardo Prati Solís dio un detalle pormenorizado de lo que hizo los días 12 y 13, y aseguró no tener nada que ver con el crimen, dijo su abogada Celina Berterame a Norte.
Así las cosas, el foco se centra ahora en Jonathan Latapié, el tercer detenido, quien según versiones extraoficiales se habría arrogado el crimen.
Este sospechoso fue detenido por personal de investigaciones de la policía bonaerense en San Nicolás el miércoles. Filmaciones del 12 de septiembre lo muestran junto a Comas, con quien se encontró en la plaza Mitre e ingresó a una vivienda donde el sospechoso hacía trabajos de reparaciones. Allí el teléfono de la víctima dejó de emitir señal.
Al sospechoso Latapié lo ubicaron en una propiedad donde trabaja como sereno. Además, la Policía secuestró un Peugeot 3008, modelo que había sido identificado por testigos que vieron el auto cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven el viernes de la semana pasada.
Latapié había sido visto en la marcha del viernes pasado junto con su esposa pidiendo justicia por Florencia.