El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, encabezó este miércoles el sorteo de ubicación de 64 viviendas para familias adjudicatarias del barrio Santa Fe de la ciudad de Venado Tuerto.
En esta oportunidad, se sortearon las ubicaciones de las familias preseleccionadas, que ya finalizaron el proceso evaluatorio por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
En la oportunidad, Corach transmitió el saludo del gobernador Omar Perotti y afirmó que “este es uno de los actos más lindo porque es el cumplimiento de un sueño de mucha gente, de muchas familias, que hoy pueden concretar el sueño de su casa”.
“Para nosotros, en términos de gestión, la inclusión social y la posibilidad de la igualdad de oportunidades son nuestros objetivos. Esperamos que sea con mucha alegría y mucha felicidad. Por eso es que definimos, específicamente en Venado Tuerto, hacer una fuerte inversión en educación, con la Escuela N.º 238 y con el Industrial y que puedan, además de su vivienda, acceder al pavimento con el Plan Incluir”, agregó Corach.
“También -continuó- estamos trabajando en la ampliación de agua potable para que puedan tener todos los venadenses agua de calidad y en cantidad; el gasoducto, para que puedan tener gas natural y eso posibilite también que se radiquen empresas, haya inversión y la ciudad crezca”.
Además, el ministro se refirió a la inversión en el Centro de Justicia Penal: “Una inversión millonaria donde vamos a mudar Tribunales y vamos a rescatar el viejo edificio del hospital”.
“Queremos que cada uno de ustedes esté orgulloso de su ciudad, poder tener acceso a una vivienda, a la educación y agua. Queremos inclusión, igualdad de oportunidades para todos y todas, y que puedan tener una mejor calidad de vida”, finalizó Corach.
De la actividad también participó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón.
LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales están ubicadas en barrio Santa Fe, sobre las calles Urquiza, Lucero, Gobernador Crespo y Antártida Argentina.
Las mismas son de dos dormitorios, más de 60 metros cuadrados y contarán con calefones solares.
Además se están realizando las obras de infraestructura para el nuevo barrio que incluye desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.