En el marco de la Ley Nacional 27.621, el gobierno de la provincia Santa Fe continúa llevando adelante acciones de Educación Ambiental Integral en instituciones escolares de distintos municipios y comunas. En esa línea, este lunes se realizó una jornada sobre movilidad activa, economía circular y cambio climático en la Escuela N° 1358 “Vivir y Convivir” de la ciudad de Rosario. El encuentro fue dirigido a más de 180 alumnos de sala de 4 y 5 año, 5to, 6to y 7mo grado del nivel primario y primer año del nivel secundario.
En la oportunidad, el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini, remarcó: “Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático venimos desarrollando actividades de estas características en todo el territorio, no sólo en lo formal, sino también en el plano no formal e informal. La gestión del gobernador Omar Perotti y la Ministra Erika Gonnet impulsa la agenda de educación ambiental integral como un eje principal dentro de las políticas de acción climática”.
A su vez, la directora de la institución Vivir y Convivir, Vellia Barbagallo, comentó: “La verdad que estamos muy contentos, los chicos se manejaron independientemente, con autonomía, se interesaron enseguida con las actividades, los juegos, los talleres”. Y aseguró: Nos sorprendimos con algunas informaciones que tenían los chicos, se recogieron algunos saberes previos también, creo que esto es muy enriquecedor”.
Por su parte, la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, expresó: “A través de experiencias lúdicas aprovechamos para que los chicos incorporen conceptos relacionados al ambiente y el cuidado del mismo. En la jornada de hoy los chicos aprendieron a separar los residuos, técnicas de compostaje y cómo compartir estas experiencias en sus casas”. La subsecretaria estuvo acompañada por la Asesora Técnica del área de Economía Circular, Agostina Miceli.
“Trajimos diferentes dispositivos lúdicos desde nivel inicial, primario y secundario para trabajar integralmente la movilidad sustentable y el cambio climático”, explicó, a su turno, la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador. “Hubo muy buena interacción con los chicos y las chicas, muchas preguntas, ellos son actores fundamentales en la crisis climática”, finalizó Salvador.