En el marco del Día Nacional del Comercio, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, participó del reconocimiento que realizó la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) al sector y destacando a un comercio de cada una de las localidades donde tienen representación dicha entidad a través de los centros comerciales o centros económicos locales y regionales.
Durante la actividad, que se realizó en el salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Aviano entregó una declaración de interés comercial de la actividad.
La empresas familiares que recibieron el reconocimiento están radicadas a las localidades Teodelina, Villa Cañás, Firmat, Venado Tuerto, San José de la Esquina, Chabás, Funes, Villa Constitución, Arroyo Seco, Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Rosas, San Jorge, Carlos Pellegrini, Fray Luis Beltrán, San Genaro, Villa Gobernador Gálvez y la Asociación de Comerciantes de Zona Norte de la ciudad de Rosario.
Además, durante la jornada se realizaron dos paneles de diálogo, que abordaron el fortalecimiento comercial desde una mirada política y la gestión para el desarrollo de las empresas comerciales.
En la oportunidad, Aviano detalló que “el 70% de la actividad económica la lleva adelante los sectores mayoristas, minoristas y los servicios, con más de 13.500 unidades económicas que generan casi 90 mil empleos en Santa Fe. Es una actividad de una importancia vital, y la gestión del gobernador Omar Perotti así lo determinó en estos cuatro años de trabajo”.
“Hemos puesto al tope de la agenda los temas del comercio y el consumidor, generando programas de promoción como Billetera Santa Fe, Comercio Express, Buenas Prácticas Comerciales, Red de centros comerciales a cielo abierto; y desde la parte regulatoria con los programas de Precios Santafesinos, la ley de grandes superficies, el Observatorio de Precios, la fiscalización y control y la conformación de la Mesa de Diálogo de Comercio y Consumo, donde trabajamos diferentes iniciativas como la reglamentación de la ley de Centros Comerciales, la ley de Venta Directa y el trabajo articulado para la sanción de la ley de Saladitas que regula estas ferias multipuntos”, detalló el secretario.
“Estamos en un momento complejo, hoy aquí en la Bolsa de Comercio quedó claro que cuando la articulación público-privada se lleva adelante, las cosas van mejor y crece la economía, en Santa Fe hemos dado muestra de esto”, concluyó Aviano.
De la actividad participaron el presidente y el vicepresidente de ADEESSA Marcelo Maciel y Maximiliano Ferraro, respectivamente; el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (FECOI) y miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS), Edgardo Moschitta; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simeoni; los diputados provinciales Joaquin Blanco, Lucila Deponti, Clara García, Lorena Ulieldin y Lionella Cattalini; el senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; y el diputado nacional Eduardo Toniolli, entre otras autoridades.