La provincia avanza con 160 nuevas conexiones de agua potable en tres barrios del oeste de la capital provincial

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Secretaría de Hábitat y Urbanismo, lleva adelante junto al Movimiento Los Sin Techo (MLST), la obra de provisión de agua potable para 65 familias de barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, quien recorrió las obras junto al secretario de Hábitat, Amado Zorzón y el referente de Los Sin Techo, José Luis Salazar, aseguró: “Hoy vinimos a barrio Las Lomas, ver la obra de provisión de agua potable que estamos haciendo junto a MLST, lo cual nos llena de alegría porque es otra de los compromisos que habíamos asumido con este barrio tan populoso, pero tan olvidado durante muchos años”.

“Desde el inició de la gestión del gobernador Omar Perotti, hemos intervenido el barrio Las Lomas, mejorando el centro de salud, sustituyendo viviendas precarias por construcciones dignas, y articulando con Nación y Municipio para avanzar en la urbanización del Camino Viejo a Esperanza, lo que representa una verdadera política de obra pública para transformar la realidad de una barriada. Sabemos que falta mucho por hacer pero entendemos que este es el camino”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón destacó el trabajo conjunto con el MLST: “El compromiso del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana con el hábitat digno y el acceso a la vivienda, es una política de Estado que hemos seguido desde el inicio de la gestión. Y en este sentido, ya hemos terminado y entregado 490 viviendas que anteriormente eran ranchos, mientras se continúan construyendo otras 30 en barrio Arenales”.

“En el caso de las conexiones de redes de agua potable, con una inversión del gobierno provincial que supera los $26 millones, estamos ejecutando junto al MLST, una instalación de 1.590 metros de cañerías en barrio Las Lomas, que permitirá conectar 65 viviendas a la red de agua potable. A esta obra, se suman las de los barrios Santa Rosa de Lima y Los Troncos donde 95 familias ya pudieron acceder a este servicio fundamental”, detalló el funcionario.

SANTA FE SIN RANCHOS
Por otra parte, el referente del Movimiento, José Luis Salazar, indicó que el gobierno de la provincia “se ha tomado como un problema de Estado la vivienda popular de los pobres, y de esta manera no solo hemos erradicado cientos de ranchos, sino que también los hemos dotado de los servicios básicos, en este caso las nuevas conexiones de agua potable”.

Además de la ejecución de infraestructura, el gobierno de la provincia viene desarrollando un trabajo articulado con el Movimiento Los Sin Techo, con el objetivo de sustituir viviendas precarias en distintos barrios de la ciudad.

De esta manera, ya se reemplazaron y entregaron 490 ranchos por viviendas en los barrios Jesuitas (79), San Agustín (79), Las Lomas I y II (182), Santa Rosa de Lima (60), Los Troncos (60), Arenales (30) y otras 30 unidades continúan en ejecución.