Ben Olsen brindó una conferencia de prensa en el umbral del duelo del miércoles ante el Inter Miami
El desembarco de Lionel Messi en el fútbol de Estados unidos puede cosechar su segundo título este miércoles, cuando el Inter Miami reciba en el DRV PNK Stadium a Houston Dynamo para dirimir la corona de la US Open Cup. El delantero, de 36 años, es duda para el duelo por la molestia que le ocasiona una cicatriz de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho. Sin embargo, es probable que esté disponible al menos para saltar al campo desde el banco de suplentes, dada la envergadura del choque.
El capitán de la selección argentina campeona del mundo ya obtuvo la Leagues Cup con las Garzas en el primer certamen que disputó. Al tiempo que encabeza el intento de lograr la clasificación a los Playoffs de la MLS habiendo partido desde el último puesto de la Conferencia Este (hoy está a cinco puntos de Montreal Impact, dueño de la última plaza de repesca para acceder a la postemporada), tiene la chance de sumar una nueva estrella.
Claro que enfrente tendrá un duro rival, cuarto en la Conferencia Oeste y con historia en la disciplina en el país (supo ganar dos MLS y una edición del certamen que resuelve esta semana a su rey). Ben Olsen, entrenador del Dynamo, dejó una particular reflexión cuando le preguntaron si tiene un plan para frenar al mejor futbolista del mundo en pos de quedarse con el cetro.
“¿Si tengo un plan para parar a Messi? Déjame preguntarle a los 5.000 entrenadores que intentaron detenerlo antes y no pudieron. Y tienen más experiencia que yo”, sorprendió, aunque dejó algunos tips que seguirán sus dirigidos para al menos suavizar el impacto de la magia del ex Barcelona y PSG. ”Por supuesto que quieres condensar el espacio y limitarlo, y hacer todas las cosas que todos intentan hacer con los grandes números 10, pero realmente lo analizaremos como grupo. En lo que tenemos que centrarnos, por lo que quizá necesitemos modificar algunas de nuestras tácticas, es en prevenir sus puntos fuertes y también descubrir cómo explotar las debilidades del Inter. Eso es todo lo que estamos haciendo cuando nos toca enfrentar a cada equipo y no habrá una preparación diferente”, advirtió.
Con Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Josef Martínez y la dirección técnica del Tata Martino, es lógico que el peso del cotejo quede en los botines de los futbolistas de las Garzas. Así lo subrayó el DT rival. “Ciertamente, la presión recaerá sobre ellos. Están en casa y serán los favoritos. De todos modos, estamos acostumbrados a la presión. Nada cambiará en cuanto a las expectativas de nuestros aficionados en Houston y de nuestro vestuario”, concluyó.
Olsen, de 46 años, nació en Estados Unidos y como futbolista se desempeñó como mediocampista en el DC United y en el Nottingham Forest de Inglaterra. Cuando se retiró, se dedicó a ser orientador, primero como asistente en la franquicia de Washington, en la que se formó, y luego ya como coach principal. En 2022 se hizo cargo de Houston Dynamo y le imprimió un perfil dinámico y competitivo, que se pondrá a prueba ante Messi y su escuadra, que van por más historia.