Inés Gomila, una argentina que se encontraba de vacaciones en la Costa Amalfitana de Italia junto a su pareja, murió este miércoles cuando una ola la golpeó mientras se sacaba una selfie junto al mar, cayó al agua y murió ahogada. Su marido también fue arrastrado por el agua pero logró salvarse.
Según informó la Guardia Costera local, la mujer de 36 años intentaba sacarle fotos al mar cuando fue impactada por las olas. En ese momento se encontraba con su pareja, Sebastián Queiroz, quien también cayó al agua, pero se salvó y fue trasladado en estado de shock al hospital zonal.
El marido de la mujer dio detalles de cómo fue el momento de la caída que terminó con la vida de Inés. “Primero le saqué una foto yo, después ella a mi y después nos ubicamos para sacar una selfie. Ahí vino una ola que nos pegó y nos tiró, previamente había venido una que nos había mojado un poco y 15 segundos después paso esto”, explicó el hombre en diálogo con El Doce TV.
Un vecino, que fue testigo de la situación, se acercó a intentar rescatarlos y les lanzó una soga para que pudieran sujetarse y no ser arrastrados por la ola, pero solo el hombre logró agarrarse a ella. Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la mujer sin vida flotando cerca de la orilla.
En el relato, contó cómo fue el rescate por parte del vecino que logró ponerlo a salvo luego de que él se aferrara a unas rocas. “El hombre que me saca a mi dice que ella salió a flote primero, que ya estaba muerta boca arriba”, contó con la voz quebrada.
Además, aclaró que su cuñado está viajando a Italia para la repatriación del cuerpo. “Yo no puedo estar mucho tiempo mas acá, me quiero volver urgente”, dijo entre lágrimas y sostuvo: “Ella está con Dios, está mejor que todos los que estamos acá”.
En la nota, aclaró cómo estaba el clima en ese momento: “El temporal fue ayer, hoy no había temporal, había sol, estaba bravo el mar, pero no esperábamos que venga una ola de ese tamaño y haga lo que hizo”, lamentó Sebastián.
También aseguró que “las medidas de seguridad estaban todas”, pero que no se dieron cuenta cuando llegó la ola: “En dos segundo aparecimos en el agua”, detalló. Oriundos de la provincia de Córdoba, Sebastián e Inés solían visitar Europa y, en especial, diferentes puntos de Italia. En 2011, estuvieron en Florencia, Roma, Milán y la Isla de Capri.