El Inter Miami de Lionel Messi recibirá este miércoles 30 de agosto desde las 20.30 a Nashville en el DRV PNK Stadium –ex Lockhart Stadium– por la fecha 29 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Cómo ver el partido en vivo desde Argentina y las probables formaciones.
El club de Florida viene de salir campeón de la Leagues Cup y de llegar a la final de la U.S. Open Cup de la mano del Diez, y a menos de dos meses de su llegada. Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino ganaron también la semana pasada el primer partido de la segunda mitad de la temporada regular y pasaron de estar últimos a ante últimos en la tabla.
Con 21 puntos –aunque dos partidos menos que la gran mayoría de sus contrincantes– el Inter Miami busca sumar otras 3 unidades frente al Nashville (hoy séptimo con 38 puntos) y acercarse más al sueño de clasificar para las competiciones continentales.
Cómo ver el partido de Lionel Messi con el Inter Miami
En febrero de este año, Apple TV firmó un contrato con la MLS por 2.500 millones de dólares para la transmisión exclusiva de los partidos de ese torneo y de la Leagues Cup durante los próximos 10 años. Por lo que la única manera de verlo de forma oficial es en esa plataforma.
El precio del MLS Seasson Pass, para ver todos los encuentros de las mencionadas competencias, es de 14,99 dólares por mes o 49 por toda la temporada, mientras que para los que ya son clientes de Apple TV el precio es de 12,99 de la moneda estadounidense o 39 por toda la temporada.
Para acceder a la plataforma, se debe ingresar al sitio web de Apple TV + y crear una cuenta de forma gratuita. Luego, con la cuenta activa, dirigirse a la sección de MLS Season Pass y completar el formulario de registro: ahí la web pide los datos de facturación para cobrar la membresía.
Luego de seleccionar el país y aceptar el aviso de privacidad, la app le solicita los datos de Apple ID —usuario y contraseña—, y envía un código de confirmación por correo o mensaje de texto.
Posibles formaciones de Inter Miami y Nashville
Inter Miami
Drake Callender; DeAndre Yedlin, Serhiy Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.
Nashville
Elliot Panicco; Shaq Moore, Lukas MacNaughton, Walker Zimmerman, Daniel Lovitz; Dax McCarty, Alex Muyl, Aníbal Godoy; Surridge, Hany Mukhtar y Fafa Picault. DT: Gary Smith.
El último cruce de ambos clubes en la Leagues Cup
La última vez que el Inter Miami y el Nashville se vieron las caras fue precisamente en la final de la Leagues Cup, la copa en la que participan equipos de la MLS y de la Liga MX de México.
En aquella agónica final, el equipo de Martino y Messi, con también Jordi Alba y Sergio Busquets, logró apenas un empate de 1 por 1 en los 90 minutos y el encuentro debió definirse en tanda de penales. Los de rosa y negro se impusieron finalmente por 10-9 desde los 12 pasos, con una recordada atajada de Drake Callender.
Allí, el Inter Miami ganó el primer título de su –corta– historia, a solo un mes del desembarco del crack rosarino, exBarcelona y exPSG, a sus filas. Ahora, pocas semanas después se encamina a su segundo título y busca volverse competitivo en la liga local.