El presidente destacó que trabaja con el gobierno de Santa Fe “para luchar contra el crimen organizado y proteger a cada santafesina y santafesino”.
La ola de violencia que sufre Rosario se ubicó este martes como un tema prioritario en la agenda del presidente Alberto Fernández, quien mantuvo una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a la que se sumó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Como consecuencia del encuentro, el jefe de Estado se comprometió a reforzar la presencia de fuerzas federales en la ciudad, con la designación de un comandante de Gendarmería Nacional para la región y el envió de 300 efectivos. También, a resolver el problema de la falta de juzgados federales y la seguridad en las cárceles provinciales.
Posteriormente, el jefe de Estado destacó que junto al gobierno de Santa Fe trabaja “para luchar contra el crimen organizado y proteger a cada santafesina y santafesino”. Y añadió: “Reforzaremos la seguridad de Rosario con 300 gendarmes. Así, vamos llegando a los mil efectivos que son necesarios. Además, designaremos un comandante de la fuerza federal que ordene el trabajo junto al gobernador Perotti y al intendente Javkin”, escribió Fernández en Twitter tras reunirse con el mandatario santafesino.
Perotti manifestó que “el presidente asumió el compromiso de tomar un proyecto común de refuerzo y creación de juzgados y fiscalías de la Justicia Federal para Santa Fe. Existe un proyecto común que diputados de la provincia están trabajando y está el compromiso del presidente para que ese proyecto pueda ser enviado a la Cámara para su tratamiento, siendo específico para reforzar la Justicia Federal en nuestra provincia”.
“Es una necesidad de todo Santa Fe pero también de todos los argentinos porque no queremos que lo que pasa en nuestra provincia se expanda a otras provincias”, subrayó el gobernador y agregó que “la Nación entiende la prioridad reforzar la Justicia por lo que está viviendo en la coyuntura y no quiere que se expanda al resto del país; y en esto se necesita de todas las fuerzas políticas para acompañar esa nueva realidad de una Justicia Federal con mucha más presencia”.