El chofer de un camión y el de una Volkswagen Amarok protagonizaron un siniestro frontal este lunes a media mañana y de casualidad el siniestro no tuvo peores consecuencias. Según se pudo detectar con un control de alcoholemia, el conductor de la camioneta tenía 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre. Ocurrió en la ruta provincial 16, en el cruce con las vías de ferrocarril, camino a Pueblo Esther.
Lo llamativo, según precisaron testigos al móvil de Telenoche (El Tres), fue que tras el impacto, ambos choferes pudieron salir de sus vehículos por sus propios medios antes de la llegada de los bomberos y el conductor de la Amarok comenzó a increpar al camionero.
De acuerdo a informaciones preliminares, el camionero se diregía hacia la autopista mientras que la camioneta circulaba en sentido contrario y buscó ocupar su carril. El impacto de frente provocó la destrucción de la trompa del camión y de la camioneta, sin lamentar heridos.
El jefe de operaciones de Bomberos Voluntarios, Luis Ayala, precisó al móvil que el aviso fue dado por Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther alrededor de las 10 de la mañana. “Nos sorprendió que pudieron descender por sus propios medios a pesar de la magnitud del impacto. Atendimos a ambos choferes hasta la llegada del Sies, que solo tenían heridas cortantes y laceraciones en la mano y una parte del cuerpo”, destacó.
Fue entonces que resaltó la conducta agresiva del conductor de la Amarok: “Se bajó luego del impacto para agredir al conductor del camión, y debieron intervenir terceros para impedir las agresiones”.
El conductor de la camioneta fue trasladado a la subcomisaría 15ª de esa localidad vecina, ya que además del resultado positivo, “tiene antecedentes de manejar alcoholizado en otro vehículo de gran porte sobre la ruta 21”, destacó el referente de bomberos.
“En ese sector, como hay un paso a nivel es poco habitual que haya accidentes”, finalizó el jefe de los bomberos.