Un hombre que era buscado hacía más de un mes en Santiago del Estero apareció en Granadero Baigorria. La noticia corrió en la vecina provincia, donde la desaparición había tomado estado público y se había iniciado una intensa búsqueda.
Pablo Larrea tiene 49 años y proviene de Añatuya, ciudad cabecera del departamento la General Taboada, provincia de Santiago del Estero. La localidad se levanta a 183 kilómetros de la capital Santiago y a más de 600 kilómetros de Rosario. Tiene una población de unos 24 mil habitantes, y es famosa por su Festival de la Tradición.
De allí es Larrea, por quien se habían encendido las alarmas luego de que se denunciara su desaparición el 1º de junio. El hombre, residente en el barrio Villa Fernández, había salido de su vivienda el 31 de mayo, diciendo que salía de compras. Oportunamente, tanto el diario El Liberal como “Nuevo Diario” se hicieron eco de la noticia y difundieron los datos del desaparecido.
Se abrió entonces una causa judicial al mando de la fiscal Cecilia Rímini, y la División Búsqueda de Personas de la vecina provincia intensificó las tareas investigativas, junto con la Comisaría Comunitaria Nº 41 de la ciudad santiagueña.
Finalmente, Larrea fue hallado en la zona oeste de Granadero Baigorria, a más de 600 kilómetros de su lugar de residencia. Estaba en una vivienda en construcción en calle Cafulcurá, en la vecina ciudad. Su estado de salud es bueno y fue derivado a sede policial.
Según pudo saberse, el hallazgo se produjo luego de que un vecino de barrio Martín Fierro denunciara a la policía sobre la presencia de un hombre que pernoctaba en una vivienda en construcción. El vecino habría leído en un portal santiagueño que Larrea estaba siendo intensamente buscado.