La Dirección Nacional de Vialidad confirmó que el puente Bailey quedará habilitado este martes para el tránsito de vehículos de transporte de pasajeros, de emergencia, de seguridad y livianos. Este puente de emergencia metálico se encuentra sobre el Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé, una estructura de hierro y hormigón de 84 años de antigüedad, que debió intervenirse por la secuencia de fallas estructurales que lo pusieron en riesgo de colapso.
El equipo especializado finalizó el montaje de la estructura del puente Bailey sobre el tramo en riesgo del viaducto de la ruta nacional 11 y el 7º Distrito del organismo vial nacional con sede en Santa Fe, movilizó equipos y personal para la construcción de las rampas de acceso que culminaron este lunes.
Una vez finalizada la etapa de montaje de la estructura metálica, se avanzó con la construcción de las rampas de acceso para alcanzar la altura del puente Bailey, cuya calzada se encuentra a unos 85 centímetros por encima del Carretero. Estos accesos facilitarán el paso de unidades de colectivos y otros vehículos contemplados.
Para formar estos taludes, se confinó el material con muretes de hormigón armado y se compactó el suelo con agregado de cemento, además de realizar la pavimentación.
Además, se instaló señalización preventiva para el paso alternado sobre el puente Bailey, junto con carteles y delineadores para regular el tránsito de motos y bicicletas a ambos lados entre la estructura metálica y la vereda del Puente Carretero.
La ubicación central del puente de emergencia permitirá llevar a cabo las obras previstas para la reparación del apoyo dañado y restablecer la altura de la calzada del viaducto. Esta solución temporal facilitará el tránsito mientras se evalúa la programación de obras en el puente principal.