Gildo Insfrán consiguió la reelección en Formosa por octava vez consecutiva

El Partido Justicialista, con el binomio compuesto por el gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís, se imponía en las elecciones de Formosa con casi el 71% de los votos, escrutadas más del 50% de las mesas, lo que parece asegurarle la renovación de su mandato por otros cuatro años al frente de la provincia.

En segundo lugar se ubicaba la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio y principal fuerza opositora a Insfrán, que lograba 19 puntos.

El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que en el arranque del escrutinio había obtenido el segundo lugar, pasó ahora al tercer puesto con el 9% de los votos.

La Confederación Frente Amplio Formoseño compite con el binomio compuesto por el diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y la abogada María Fernanda Insfrán.

El partido Libertad Trabajo y Progreso pulsea las candidaturas al Ejecutivo provincial del empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz.

En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 33% de votos.

En la disputa por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retenía la comuna con el 29,28% de los votos, secundado por su contrincante interno y diputado nacional Ramiro Fernández Patri con el 22,6%.

En tercer lugar, con 15 puntos, se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia con el respaldo de Cambiemos.